Foto: Referencial

Sobre el grave caso escolar ocurrido a Clinton Maylle (14), quien supuestamente sufrió una brutal golpiza por parte de sus compañeros y que lo dejaron parapléjico, su presunto agresor manifestó entre lágrimas que no tuvo ninguna responsabilidad y lo acusan ‘por las puras’.

José contó que Clinton se metió por defender a uno de sus compañeros en una pelea entre varias personas y que ésta ocurrió detrás de los baños del colegio Micaela Bastidas.

En Punto Final, el escolar acusado asegura no haber agredido ni insultado a Clinton. El adolescente recordó que los padres de Clinton iban al colegio y lo sacaban (a José) del aula para gritarlo y acusarlo.

‘Me culpan de otra cosa, que yo lo había maltratado a su hijo así.  Por haber maltratado a mi hijo te vas a ir a Maranguita, me dijo su tía.  Te van a expulsar del colegio’, refirió.

Después de dichos incidentes, José tuvo que irse del colegio Micaela Bastidas porque lo tildaban de abusivo.

En ese sentido, el adolescente le pidió a Clinton que diga la verdad.

‘Que diga la verdad, que me están echando la culpa por las puras, que yo le he golpeado muy feo’, declaró.

Por su parte, la abogada de José, Maruja Zelayarán indicó que han inventado la responsabilidad del adolescente y que según un certificado médico legal se percantan que Clinton no podía caminar y padece del mal de Pott (una deformidad dorsal).

‘Incluso en el certificado médico legal que data del 11 de septiembre dice que la enfermedad la tiene desde hace dos meses. El médico legista informa que el mal del Pott no se origina por lesiones por golpes o agresiones a la columna’, puntualizó.