Se trata de un diminuto y sofisticado circuito que garantiza la recuperación de la mascota en caso de pérdida o robo.
La Municipalidad de Santiago de Surco inició una campaña de identificación permanente de mascotas a través de la colocación de un sofisticado microchip.
Este diminuto circuito de tamaño similar al de un grano de arroz, garantizará a los propietarios de mascotas, la probabilidad de una pronta recuperación de sus animales en caso de pérdida o robo, además de registros genealógicos, entre otros beneficios.
Según informó la comuna, la aplicación del microchip a los perros es a partir de los tres meses de edad, y para cualquier raza, con una simple inyección, es indolora y no causa ningún daño posterior.
El microchip contiene un código único con el cual el can podrá ser identificado utilizando un scanner.
Por Ordenanza 179 de la Municipalidad de Santiago de Surco, los propietarios de los perros considerados potencialmente peligrosos tales como las razas Pitbull, Dogo argentino, Rottweiler, Doberman, Bóxer, entre otros, tienen la obligatoriedad de colocar el microchip a sus mascotas.
La campaña se realizará todos los lunes de abril y mayo, en el Parque de la Amistad de 9 de la mañana a 12.30 del mediodía. El costo por mascota es de 35 soles y se puede separar cupo, llamando al teléfono 411-5560 anexo 2607.
Comparte esta noticia