Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Surco: Mascotas tendrán chip para identificación permanente

Municipalidad de Surco
Municipalidad de Surco

Se trata de un diminuto y sofisticado circuito que garantiza la recuperación de la mascota en caso de pérdida o robo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad de Santiago de Surco inició una campaña de identificación permanente de mascotas a través de la colocación de un sofisticado microchip.

Este diminuto circuito de tamaño similar al de un grano de arroz, garantizará a los propietarios de mascotas, la probabilidad de una pronta recuperación de sus animales en caso de pérdida o robo, además de registros genealógicos, entre otros beneficios.

Según informó la comuna, la aplicación del microchip a los perros es a partir de los tres meses de edad, y para cualquier raza, con una simple inyección, es indolora y no causa ningún daño posterior.

El microchip contiene un código único con el cual el can podrá ser identificado utilizando un scanner.

Por Ordenanza 179 de la Municipalidad de Santiago de Surco, los propietarios de los perros considerados potencialmente peligrosos tales como las razas Pitbull, Dogo argentino, Rottweiler, Doberman, Bóxer, entre otros, tienen la obligatoriedad de colocar el microchip a sus mascotas.

La campaña se realizará todos los lunes de abril y mayo, en el Parque de la Amistad de 9 de la mañana a 12.30 del mediodía.  El costo por mascota es de 35 soles y se puede separar cupo, llamando al teléfono 411-5560 anexo 2607.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA