Infractores recibieron una multa de S/395.00. En caso de pasear a mascotas sin correa o collar, monto llega a S/790.00.
En lo que va del presente año, la Municipalidad de Santiago de Surco impuso más de 1,300 papeletas de infracción a las personas que no recogieron las excretas de sus mascotas. Esta operación se viene cumpliendo en los diversos sectores del distrito para evitar calles y parques contaminados.
In fraganti. Los inspectores de Fiscalización de la comuna sorprendieron “in fraganti” a los infractores y procedieron a imponer una multa de S/.395.00 (10% de la Unidad Impositiva Tributaria UIT). Según cifras de la comuna, más del 90% de las infracciones corresponden al sector 2 del distrito, especialmente en las zonas de La Cruceta, Próceres y otros.
365 días de vigilancia. En las últimas semanas, los fiscalizadores recorrieron 16 parques y con altavoz en mano recordaron a los dueños de mascotas que tienen la obligación de recoger las excretas de sus canes. Esta misma operación se replicará en los 365 parques de Surco. También se recordó a los propietarios que, durante su paseo por calles y parques, el perro debe llevar su correa y collar. De no hacerlo, se harán acreedores a una multa de S/.790.00 (20% de la UIT).
Los riesgos. Las excretas de las mascotas contienen el parásito Toxocara canis que causa la migración de larvas a diversos órganos del cuerpo humano, especialmente a los niños que concurren a los parques para jugar, lo que podría causarles enfermedades graves como ceguera.
Comparte esta noticia