Surco: Protestan por construcción de túnel en puente Benavides

"Hemos presentado diversas observaciones en una primera reunión para que la empresa encargada de ejecutar el proyecto responda en 15 días; sin embargo en una segunda reunión, ellos no asistieron", dijo un representante de los vecinos.
RPP

Un plantón realizaron decenas de vecinos de Surco que se oponen a la construcción de un túnel que la concesionaria Rutas de Lima prevé construir como parte del intercambio vial en el lugar. Los manifestantes se ubicaron en el puente del cruce de las avenidas Benavides con la carretera Panamericana Sur.

Carlos Hinojosa, vocero de los vecinos de Surco,  señaló que el malestar de los pobladores se debe a que el proyecto de Benavides -aseguran- no solucionará la congestión vehicular, al contrario generará más caos. “Hemos presentado diversas observaciones en una primera reunión para que la empresa encargada de ejecutar el proyecto responda en 15 días; sin embargo en una segunda reunión, ellos no asistieron”.

Por su parte, Jorge Caballero, otro de los representantes de los vecinos, indicó que su oposición no solo es porque no solucionará el tema de la congestión vehicular, sino que la contaminación ambiental por los gases de las unidades que llegarán a transitar en la zona, dañarán la salud de los pobladores, entre otros inconvenientes. “No solo es el tema de los gases o de la interrupción de las vías, sino se habla de seguridad vial también”.

El proyecto Benavides contempla la construcción de un túnel de 700 metros. Este iría hasta la avenida Salvador Allende, conocida como Pista Nueva.