Juan Francisco Yaipén, presidente de la cofradía de la Cruz de Motupe, dijo a RPP Noticias que ha recibido información sobre que el madero ha sido hallado en Olmos, pero desprovisto de las joyas de plata y oro que lo vestían.
La santísima Cruz de Motupe, tradicional símbolo de los fieles católicos en la región Lambayeque, robada por sacrílego esta madrugada, podría haber aparecido.
Según dijo a RPP Noticias, Juan Francisco Yaipén Guevara, presidente de la cofradía de la Cruz de Motupe, ha recibido información sobre que el mítico madero habría sido hallado en la provincia de Olmos, aunque desprovista de sus reliquias.
"He tenido noticias de que el madero ha sido encontrado, pero desvestido. Parece que la intención ha sido desmantelar la cruz, que está forrada en plata y piezas de oro", expresó al indicar que esta información le llegó desde Lambayeque.
Yaipén manifestó que ha recibido múltiples llamadas de muchos devotos, que han quedado consternados con la noticia, más aún cuando esto ocurre exactamente a un mes de celebrarse la festividad de la Cruz de Motupe.
Comparte esta noticia