El comandante departamental de Lima Sur de los Bomberos, Luis Paredes, indicó que un hombre resultó herido al caer de un techo cuando intentaba ayudar a apagar el incendio y fue atendido por los médicos en el lugar. Asimismo, sostuvo que la zona de fuego ya fue confinada y trabajan controlar la emergencia.
Un incendio de código 2 (en progreso) dejó una persona herida y afectó la tarde de este sábado un inmueble en la cuadra 10 del jirón Manuel Irribarren, en el distrito de Surquillo.
De acuerdo con la página de emergencias de los Bomberos, el incendio fue reportado a las 3:22 de la tarde y hasta el lugar fueron enviadas al menos siete unidades que lograron confinar el fuego y evitar que se expanda a viviendas contiguas.
Al respecto, el comandante departamental de Lima Sur de los Bomberos, Luis Paredes, indicó a RPP que el incendio se produjo en una vidriería, con material inflamable y estructuras precarias, la cual está junto a un taller de soldadura con tanques de gas, acetileno y oxígeno.
Incendio fue confinado
Precisó que para confinar el fuego tuvieron que atacar el inmueble afectado, a fin de evitar que el fuego avance. Para ello contaron con el apoyo de máquinas de hasta seis compañías de los Bomberos.
“Hemos logrado confinar el incendio ha sido nuestra primera estrategia cortando por la derecha e izquierda de la instalación prendida, principalmente donde comenzó al parecer en la vidriería y eso ha permitido confinar el incendio a unos 400 metros cuadrados, salvando los dos edificios que están justamente al lado derecho e izquierdo donde había gran cantidad de viviendas”, dijo.
Asimismo, indicó que debido a esta emergencia un vecino resultó herido por intentar ayudar a apagar el fuego antes de que lleguen los bomberos. El hombre cayó de un techo y fue atendido por los médicos en la zona. También una bombera resultó policontusa tras la caída de un trozo de estructura, pero el comandante dijo que no tiene mayor daño.
Paredes señaló también que se cortó el fluido eléctrico en los puntos específicos afectados por el incendio y que contaron con el apoyo de una cisterna de Sedapal y buena presión de agua. Indicó que permanecerían en la zona para seguir trabajando en la extinción del fuego y el enfriamiento de los escombros, a fin de que no se reactive.
Comparte esta noticia