La Ministra de Cultura dijo que la condecoración otorgada a Residente, es un reconocimiento a los valores de los jóvenes, tal como se hará con Gianmarco en el Congreso. ,
Más allá de las nacionalidades, la condecoración a Residente, uno de los integrantes de Calle 13, por parte de la Alcaldesa de Lima, es un reconocimiento a los valores de nuestros jóvenes; así lo expresó la Ministra de Cultura Susana Baca a En Escena.
En el diálogo con nuestro programa, resaltó las cualidades de "ciudadanos del mundo" de jóvenes como los integrantes del grupo puertorriqueño, a los que acompañó en el tema "Latinoamérica".
"Condecorar a un joven que es un líder y que ama a la juventud sin importar de que parte de Latinoamérica vengan es muy importante pues los músicos son el alma del pueblo”, indicó Baca, quien aseguró su presencia en la condecoración que recibirá el cantautor nacional Gianmarco en el Congreso.
Así mismo, expresó su preocupación por lo sucedido en Cañete e instó a sus pobladores al diálogo y la concertación. "Les he escrito una carta donde los invito a dialogar", dijo nuestra Ministra de Cultura.