Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa de Lima reafirmó que ´no hay peligro para las personas´ ante el incremento del caudal del río Rímac.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que “la obra del proyecto Vía Parque Rímac no ha sido afectada”.
Durante una conferencia de prensa, indicó que estaba previsto de que el cauce del río inundara el referido proyecto de infraestructura. "Esto ocurrirá el próximo año, y un tercer año, pues la obra es de tres años”, enfatizó.
Asimismo, reafirmó que “no hay peligro para las personas” que transitan en esta vía ante el incremento del caudal del río Rímac.
Villarán de La Puente manifestó que “la Vía de Evitamiento no está en riesgo” a pesar del aumento abrupto de las aguas, lo cual produjo esta madrugada que uno de los muros de contención del proyecto Vía Parque Rímac colapsará.
Reconoció que la empresa concesionaria no actuó con celeridad al momento de abrir el cauce, pero que finalmente esta todo controlado.
La burgomaestre ratificó que el proyecto continuará realizando labores en los sectores correspondientes a los Viaductos 8, 9 y 10, además "de otras obras colaterales".
Los incidentes ocurridos en el proyecto vial no generarán "ninguna demora adicional en la finalización de la obra", tampoco ocasionará sobrecostos.
El Fondo de Inversiones Municipales evaluará si se multa o no al concesionario pero que por lo pronto el seguro cubría el gasto de los daños.
Comparte esta noticia