La candidata a la reelección señaló que la decisión de tentar una segunda gestión es para continuar con las reformas emprendidas en la ciudad capital, y enfatizó "tener la garra, honestidad y honradez para ello".
Las mujeres tienen el derecho a gobernar la ciudad y a transformar la sociedad peruana desde el poder, sostuvo este lunes la candidata a la reelección, Susana Villarán.
Destacó la participación y emprendimiento de muchas mujeres en diversas iniciativas económicas que la Municipalidad de Lima viene impulsando, así como el protagonismo de muchas de ellas en proyectos como Barrio Mío realizados en Comas, San Juan de Lurigancho y Ate, entre otros distritos.
"Qué importante es ver aquí a mujeres emprendedoras que han desplegado muchas capacidades que estaban dormidas y que más allá de los ingresos económicos, han transformado no solo nuestras vidas sino de nuestra comunidad”, manifestó en un encuentro con muchas mujeres de organizaciones sociales, feministas y políticas de los distritos de Lima.
“TRANSFORMAR LA SOCIEDAD DESDE EL PODER”
La candidata de Diálogo Vecinal dijo que "ser mujer y autoridad en el país no es fácil y que, si bien le costó tomar la decisión de ir a la reelección a la Alcaldía de Lima, lo hace pensando en el ejemplo que deja a todas las mujeres del Perú".
Señaló que la decisión de tentar una segunda gestión es para continuar con las reformas emprendidas en la ciudad capital, y enfatizó "tener la garra, honestidad y honradez para ello".
“Nos han querido destruir, revocar. Me han querido disuadir para que no vuelva a postular pero no han podido, y en el momento en que tenía que tomar la decisión, fue en ustedes que pensé, porque si podían conmigo, podían con ustedes. Nosotras vamos a surgir” exclamó ante sus seguidoras.
Villarán resaltó el derecho de las mujeres a acceder a los espacios en donde se toman las decisiones. “Las mujeres tenemos derecho a gobernar nuestra ciudad, nuestro distrito, a transformar la sociedad desde el poder”, subrayó.
De otro lado, dijo sentir "de corazón" las molestias que se viene generando en estos primeros días ininterrumpidos del Corredor Azul, como parte de una reforma del transporte, pero señaló que se trata de un sacrificio de "unos días para poder vivir mejor" en adelante.
Andina
Comparte esta noticia