Suspendido alcalde de Pachacámac denuncia despido de funcionarios

Hugo Ramos Lescano aseguró que el alcalde en funciones, Julio Cesar Piña, ha despedido al 98% de empleados, lo que ha decantado en una serie de problemas, como la falta de recojo de basura.

El suspendido alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano, denunció que el burgomaestre en funciones, Julio Cesar Piña, ha despedido al 98% de funcionarios de la municipalidad distrital, lo que ha decantado en una serie de problemas, como la falta de recojo de basura.

"Él asume el 17 de febrero la encargatura de la Alcaldía. El lunes 20 cesa a los funcionarios de la Municipalidad de Pachacámac, al 98% de funcionarios. Dice que no, que han renunciado, pero yo tengo las resoluciones de Alcaldía en que han sido cesados los funcionarios. Esto es realmente algo preocupante", dijo a RPP Noticias.

"No se puede despedir al 98% de funcionarios y, luego, se da cuenta que ha despedido a los responsables ante las entidades bancarias y financieras. Entonces, ¿cómo iba a abastecer de combustible a las unidades de recojo de residuos sólidos, a las unidades de Serenazgo?. Él mismo se puso, como quien dice, la soga al cuello", añadió.

(LEA MÁS: Cerros de basura ponen en riesgo salud de vecinos en Pachacámac)

Los vecinos de Manchay, en Pachacámac, se comunicaron con el Rotafono de RRP Noticias para denunciar el descuido de las calles del distrito, que se encuentran llenas de basura. Según los denunciantes, hace un mes que el municipio dejo de recoger los residuos sólidos.

En otro momento, Ramos Lescano aclaró que no ha sido vacado "por malos manejos", sino que ha sido suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por tres faltas administrativas. "Las asumo con total responsabilidad", acotó el suspendido burgomaestre.