Larry Ampuero, vocero de la Sutran, invocó a la ciudadanía a no exponer su vida y recurrir a terminales y empresas de transporte autorizados, los mismos que cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad obligatorias para brindar el servicio.
A pocas horas de la llegada del Año Nuevo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que, a través de sus 21 Unidades Desconcentradas (UD) en todo el país, redobla sus acciones de fiscalización en las vías nacionales y terminales autorizados, a fin de que los usuarios puedan viajar de forma segura.
Esta mañana, la Unidad Desconcentrada de Lima, como parte de sus actividades de control permanentes, ejecutó acciones de control en el kilómetro 11 de la Panamericana Sur, altura del puente Atocongo (San Juan de Miraflores), que permitió la intervención de 35 vehículos y la imposición de siete actas de control por transporte no autorizado, el internamiento en el depósito de cinco unidades, más el retiro de dos placas de rodaje y la retención de cinco licencias de conducir.
Dichas medidas se ejecutaron tras determinar que los conductores cumplían con la normativa vigente, exponiendo la vida y la integridad de sus pasajeros.
Medidas para Año Nuevo
Larry Ampuero, vocero de la Sutran, invocó a la ciudadanía a no exponer su vida y recurrir a terminales y empresas de transporte autorizados, los mismos que cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad obligatorias para brindar el servicio.
“A nivel nacional contamos con 315 terminales autorizados y operativos que cuentan con todas las habilitaciones y medidas de seguridad para que los usuarios tengan un viaje seguro no solo en estas fechas sino durante todo el año. Es por ello que los invocamos a recurrir a estos establecimientos y evitar poner en riesgo su vida y la de su familia”, exhortó el funcionario.
Función de la Sutran
Cabe recordar que la Sutran tiene más de 900 inspectores desplegados en vías nacionales, puntos de control y terminales autorizados, supervisando y fiscalizando que las unidades cumplan con los requerimientos técnicos obligatorios para la prestación del servicio; y requisitos de seguridad, como cinturones de seguridad en buen estado, luces, neumáticos, entre otros.
Asimismo, verifican que los buses y conductores cuenten con habilitación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y con la documentación en regla, lo que incluye SOAT, licencia de conducir, entre otros.
El vocero recordó que está prohibido el traslado de productos pirotécnicos en vehículos de transporte interprovincial de personas, ya que representa un peligro para los usuarios.
Finalmente, señaló que para conocer el estado de las vías nacionales, los ciudadanos pueden consultar el Mapa de Alertas Interactivo de la Sutran, al que se puede acceder desde la página web de la entidad.
Comparte esta noticia