Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Sutran clausura seis terminales terrestres clandestinos

Foto: Andina
Foto: Andina

Los locales, ubicados en el kilómetro 11.5 de la Panamericana Sur, carecían de permisos y operaban bajo sendos letreros.

A fin de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en las carreteras del país, la Superintendente de Transporte Terrestre, Personas, Carga y Mercancías, Elvira Moscoso, informó que seis terminales terrestres que operaban sin la habilitación técnica y sin autorización fueron clausurados temporalmente, en una operación conjunta con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

Los locales, ubicados en el kilómetro 11.5 de la Panamericana Sur, carecían de permisos y operaban bajo sendos letreros de las empresas Expreso Molina Unión, Cruz del Sur, Civa, Flores y Andoriña Tours, además de un local que funcionaba sin nombre.

Los terminales terrestres ilegales estarán clausurados por 30 días, tiempo en el cual los empresarios a cargo de estos negocios podrán regularizar su situación conforme a ley, caso contrario se procederá a la clausura definitiva.

Elvira Moscoso indicó que los locales no contaban con la infraestructura que le corresponde a este tipo de instalaciones. "Estos locales no tenían puerta de ingreso y salida, lugar de venta de boletos, rampa de embarque y desembarque, sala de espera, servicios higiénicos, entre otros aspectos que exigen el Reglamento Nacional de Transportes", dijo.

De igual modo, informó que la Sutran está realizando un inventario de los terminales clandestinos que existen en Lima para proceder a su clausura de manera pacífica.

Agregó que fueron alrededor de 30 inspectores de Sutran, 20 efectivos PNP, tres fiscales de Prevención del Delito de la Segunda Fiscalía de Lima junto a tres procuradores del MTC que trabajaron de manera conjunta en el momento de la intervención.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA