Swissôtel Lima organiza Festival Gastronómico de Cusco a favor de damnificados

Del lunes 1 al viernes 5 de marzo, el Swissôtel Lima llevará a cabo el "Festival Gastronómico de Cusco".

Del lunes 1 al viernes 5 de marzo, el Swissôtel Lima llevará a cabo el "Festival Gastronómico de Cusco", evento que tiene por finalidad ayudar a los miles de cusqueños que han resultado damnificados a causa de las torrenciales lluvias que azotaron la zona.

El buffet del Festival Gastronómico de Cusco estará a cargo del experimentado chef de restaurante Félix Calla quien es cuzqueño y deleitará a los asistentes con entradas como: ceviche de trucha, tabule de quinua, ensalada andina, solterito, tiradito de trucha al ají amarillo, sopa de quinua y de chairo, papa jabilla a la crema de rocoto y causa con papa huamantanga rellena de queso fresco.

Entre los platos de fondo se ofrecerá el delicioso cuy al horno, piqueo de tarwi con pollo, trucha andina, lomo a la uchucuta, pachamanca de chinchero, lechón a la leña, entre otros. En las guarniciones no podía faltar la papa al horno del Urubamba, pesque de trigo verde, saltado de verduras del valle y arroz al Ollantaytambo.

Los comensales podrán disfrutar, además, de una amplia variedad de exquisitos postres como quinua con leche, sanku de trigo, torta de kiwicha, helados con frutas de la sierra, bavarois de aguaymanto, mazamorra de tuna, tarta de oca y timbal de capulí. Para beber se ofrecerá un exquisito pisco sour o una refrescante chicha morada.

Esta donación llegará al lugar de destino por medio de Cáritas del Perú. "Cusco es un departamento mágico, lleno de lugares milenarios y de gente maravillosa. Es nuestro objetivo contribuir a su alivio y devolver así algo de lo que esa tierra ancestral representa para el país. Hemos decidido que el total del valor de la venta neta de las cenas buffet que se consuman durante el festival gastronómico será donado para apoyar la reconstrucción y llevar consuelo a los lugares más afectados de Cusco. Para ello, estamos trabajando de manera conjunta con Cáritas del Perú, institución que se encargará de canalizar los recursos que se logren recaudar.", sostuvo Frank Spielvogel, Gerente General de Swissôtel Lima.

El Festival Gastronómico de Cusco tendrá lugar en el restaurante Le Café del Swissôtel Lima durante el horario de la cena (7:00 p.m. a 10:00 p.m.). El precio por persona es de S/. 69.00, el cual incluye impuesto.