La diseñadora de la marca Kuna mostró su exclusiva propuesta como parte del LIF Week 12.13 que se realiza en la Casa Prado.
La obra de la naturaleza, bella y exótica es la inspiración de Sylvie Patthey, una suiza que vive enamorada de las fibras naturales y que ha creado la marca Kuna que le entrega al mudo del diseño y de la moda un estilo que expresa y evoca aquello que nos sorprende de un mundo colorido.
Con sus 20 años de experiencia, la misión que se ha impuesto Sylvie es crear prendas de altísimas calidad utilizando la magia y el arte de la milenaria textilería peruana, con una dosis de vanguardia además de enfoque artístico.
A las exclusivas prensas elaboradas con las mejores fibras de nuestra fauna y flora entre las que destacan la vicuña, guanaco, alpaca, algodón además de seda, lino y bambú, se suma ahora la inspiración de la diseñadora que tuvo que ver con los textiles y alfombras africanas para crear unas piezas de mucho movimiento y color. “Tuve un viaje a ese continente y entendí que había que hacer algo”, le contó a RPP Noticias. Y sobre el bambú, indica que es una fibra que le da caída a las prendas de punto.
“Las formas geométricas cobran protagonismo, tomando figuras claves de diseños tribales que se aplican en atuendos tono a tono o en sutiles motivos de animal print”, señala.
Su nueva colección presenta tejidos de jersey muy livianos o con algún detalle de anudado, las cuales se presentan como el perfecto complemento a las piezas más elaboradas.
“Soy una enamorada de las cosas que hay en el Perú. Hay prendas a las que les aplico huairuros o pequeñas piedras, así como volandas que acentúan los detalles de punto haciéndolos más vistosos y aractivos”, detalla.
Colores naturales y pasteles vibrantes son la gama de la colección que presenta esta diseñadora, que usa sus propias creaciones “aunque en tonos menos audaces”, según dice, en el LIF Week de este año.
Comparte esta noticia