El filme, que incluye espectaculares imágenes animadas de Cusco, Machu Picchu y las líneas de Nasca, ha logrado convertirse también en uno de los 10 mejores estrenos de la historia en nuestro país.
La película animada “Tadeo, el Explorador Perdido”, coproducida por Media Networks y el Toro Producciones, ha llevado a 330 mil personas al cine a tan solo 10 días de su estreno y se ha convertido en el mejor estreno de febrero en la historia del cine en el Perú.
El filme, que incluye espectaculares imágenes animadas de Cusco, Machu Picchu y las líneas de Nasca, entre otros atractivos del Perú, ha logrado convertirse también en uno de los 10 mejores estrenos de la historia en nuestro país.
A nivel regional, la película también es un éxito y a la fecha ya ha sido vista por 3 millones de espectadores; los países donde ha tenido mejores resultados son México (1,7 millones), Brasil (500 mil) y Perú (330 mil).
“Tadeo, El Explorador Perdido” cuenta la historia de Tadeo, un albañil soñador que es confundido con un arqueólogo y termina viviendo unas extraordinarias aventuras en el Perú, donde enfrentará a una banda de cazatesoros para proteger a Paititi, la ciudad perdida de los incas.
La película, que hace pocas semanas ganó los premios Goya a Mejor Película de Animación, Mejor Guión Adaptado y Mejor Director Novel, se estrenará en las próximas semanas en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, entre otras plazas clave de Europa.
En 2012, “Tadeo, El Explorador Perdido” tuvo un desempeño espectacular en España, Rusia, China y Corea del Sur, entre otros importantes mercados.
Comparte esta noticia