La actriz peruana contó en una exclusiva desde España para RPP, sus expectativas para los premios Goya y confesó que esta nominación y el premio de Sundance le importan más que el Oscar.
"Yo no tengo televisión por decisión propia, entonces me llamaron por la distribuidora para darme la noticia, me dijeron "guapa, te vas comprando un vestido porque la película está nominada"", de esta forma, Tatiana Astengo se enteró de la nominación de Contracorriente a los Goya, según contó a RPP.com.pe desde España.
La actriz reveló que lo primero que hizo fue llamar al director de la película Javier Fuentes León y publicar en su Facebook la noticia. "Para mí el gran premio fue hacer esta película", agregó pues para ella es una historia conmovedora que hay hecho disfrutar al público y expresó su felicidad por la nominación.
Tatiana contó que en España, donde radica actualmente, la película estuvo en cartelera más de 9 semanas y actualmente se distribuye el dvd de "Contracorriente".
Sobre las posibilidades de ganar el Goya refirió: "es importante que se haya estrenado aquí, que la gente la haya visto y escuchado, las críticas fueron muy buenas, eso puede ayudar mucho". Del mismo modo Astengo contó que de su competencia solo ha visto la película chilena "La vida de los peces".
Por otra parte,Tatiana confesó que no mantiene mayores expectativas con el Oscar. "Esta nominación, mi gran premio fue hacer la película y haber ganado Sundance, los Oscar son otro tema, es importantísimo obvio, pero ya sabemos que hay mucha política y mucho marketing y dinero de por medio".
Finalmente, Tatiana refirió que no tiene proyectos confirmados a la vista, y que hace poco rechazó un papel porque era un estereotipo denigrante del latinoamericano. "Se sigue viendo al migrante como una víctima en plan sufrido, nos ven como gente poco preparada y un poco tontos, no creo que uno tenga que colaborar para dar esa imagen, no somos así".
Haz click aquí para leer más noticias de Entretenimiento.
Comparte esta noticia