Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Municipalidad de Lima ampliará la fiscalización electrónica en vías de corredores rojo y morado

La fiscalización se realiza a través de las cámaras de video.
La fiscalización se realiza a través de las cámaras de video. | Fuente: Foto: Andina

La instalación de cámaras de video vigilancia en las vías que por las que transitan los corredores complementarios permitirá controlar el transporte informal y mejorar las condiciones de viaje en la ciudad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En las próximas semanas, y de manera progresiva, la Municipalidad de Lima instalará cámaras de video vigilancia en las vías que por las que transitan otros corredores complementarios, lo que permitirá ampliar la fiscalización electrónica contra el transporte informal, las infracciones a las normas de tránsito y mejorar las condiciones de viaje en la ciudad.

"Vamos a poner tres puntos más de fiscalización electrónica en las vías del corredor rojo y luego dos en las del corredor morado. Así seguiremos avanzando hasta cumplir con nuestro compromiso de instalar 150 cámaras en un plazo de seis meses", anunció hoy el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, al supervisar el primer día de la imposición de multas en el eje vial Tacna - Garcilaso - Arequipa.

En esta primera jornada, hasta las 11:00 a.m., se detectaron 965 vehículos infractores que invadieron el carril "SOLO BUS" en el mencionado eje vial, donde circulan los buses del corredor azul. La mayor cantidad de faltas se registró en la intersección de la av. Arequipa con el jr. Risso (678), le siguen la av. Arequipa con la calle Teurel (167) y la calle Enrique Palacios (88).

Muñoz recordó que los propietarios de estos vehículos serán sancionados con una multa de 336 soles, correspondiente a la infracción G-10. El proceso sancionador está a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que notificará al infractor haciéndole llegar una papeleta física o electrónica conteniendo la fotografía, fecha, hora, lugar de la falta y otros datos.

Cabe señalar que durante las dos semanas de marcha blanca del nuevo sistema de fiscalización electrónica, se detectaron más de 92 mil vehículos infractores. La fiscalización se realiza a través de las cámaras de video instaladas en cinco intersecciones localizadas en la av. Tacna con jr. Callao, av. Garcilaso de la Vega con av. Bolivia, y av. Arequipa con las calles Teruel, Enrique Palacios y el jr. Risso.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA