Taxistas indignados por demora de trámites en Setame, piden prórroga

El tiempo límite culmina este sábado 31 de mayo. Muchos taxistas se mostraron indignados porque dijeron que desde hace meses vienen tramitando infructuosamente su tarjeta de circulación.

Cientos de taxistas hacen largas colas en los exteriores del local del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), en el Cercado de Lima, con el fin de obtener el Certificado de Operación, requisito indispensable para tramitar el cambio de placa de rodaje ante la Sunarp, cuyo plazo vence este sábado 31 de mayo.

Cabe recalcar que el trámite se inició en agosto de 2013 y aunque hay taxistas que tramitan a último momento, un gran número de ellos se mostraron indignados con el servicio que presta el Setame, informando que desde hace meses vienen tramitando infructuosamente su tarjeta de circulación.

Mostrando documentos con hasta siete sellos, que demuestran que visitan las instalaciones desde hace meses, los choferes pidieron una prórroga para realizar el trámite.

A partir del 1 de junio se iniciarán operativos policiales contra las unidades que aún mantengan la vieja matrícula. Aquellos que no tengan las nuevas recibirán una multa que asciende a los S/.456 (12% de la UIT), según el Decreto Supremo 004-2014-MTC, publicado en el diario oficial El Peruano.