Joaquín Rosas, presidente de la Federación Nacional de Taxis, dijo que su gremio está dispuesto a formar parte de una mesa de trabajo para discutir medidas que ya ha adelantado la alcaldesa de Lima.
Joaquín Rosas Javier, presidente de la Federación Nacional de Taxis y Colectivos (Fentac), pidió a nombre de su gremio entablar un diálogo con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a fin de contribuir en la formalización del servicio como la burgomaestre demanda.
Indicó que hasta el momento no han sido llamados por la comuna capitalina para discutir el tema.
"Para hacer una norma se tiene que fusionar la teoría y la práctica, porque teóricamente no van a saber el problema", expresó en RPP Noticias al remarcar que la Fentac está presta a ser parte de una mesa de trabajo.
Rosas Javier dijo que su gremio apoya la formalización. En tal sentido, se mostró de acuerdo con la alcaldesa Villarán, quien ha exigido que las unidades de taxi que transiten por las calles de Lima Metropolitana se registren y asocien a una empresa para brindar garantías de seguridad.
El representantes de los taxistas a nivel nacional indicó incluso, que la formalización trae beneficios.
No obstante, señaló que no contribuye en este proceso el que la gerencia de Transportes de la Municipalidad de Lima no cuente con una data de conductores y que tampoco cumpla con otorgar credenciales a los choferes inscritos.
Estimó que en hora punta circulan en Lima unos 230 mil taxis entre formales e informales, cifra que dijo se puede reducir a la mitad con modificaciones a la ordenanza 196, que reglamenta el servicio de transportes de pasajeros.
Remarcó que están dispuestos a contribuir en eventuales modificaciones a dicha norma.
Comparte esta noticia