Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Técnica ICSI permite visualizar a más de 6 mil veces el espermatozoide

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

La técnica Súper ICSI o IMSID tiene la propiedad de visualizar a los espermatozoides en un microscopio que aumenta el tamaño de los mismos unas 400 veces.

La técnica Súper ICSI o IMSID tiene la propiedad de visualizar  a los espermatozoides en un microscopio que aumenta el tamaño de los mismos unas 400 veces, lo que permite diferenciar fácilmente aquellos de apariencia normal, de los que presentan alteraciones evidentes en su cabeza, pieza intermedia o cola.

Con el Súper-ICSI, combinando un sistema óptico denominado de "contraste de fase interferencial", objetivos de mayor poder y amplificación electrónica de imágenes, se pueden observar y seleccionar espermatozoides para ICSI a más de 6 mil aumentos, pudiendo observar defectos más sutiles.

Investigadores de Israel publicaron en 2003 un estudio comparativo en 62 parejas concluyendo que las tasas de embarazo, si los espermatozoides se seleccionaban Súper-ICSI, ascendían al 66% contra el 30% en el ICSI convencional.

Según conceptos internacionales, la infertilidad es la incapacidad de una pareja para lograr una concepción después de un año de relaciones sexuales sin protección anticonceptiva. Las causas abarcan un amplio rango de factores tanto físicos como emocionales. Su incidencia va en aumento con cifras que varían entre el 15% y el 20% y las estadísticas muestran que la distribución de las causas de infertilidad son de origen: masculino: 25%; femenino: trastornos ováricos 20-30%, trastornos de las trompas 15-20%, trastornos del cuello del útero 5-10%, y otras causas 5-10%.

Se estima que las causas de origen masculino se producen por una deficiente producción de espermatozoides o porque los mismos son de mala calidad. A medida que el factor masculino reviste mayor gravedad, se pasa de indicar una inseminación artificial (en donde se separan aquellos espermatozoides con mayor movilidad y se colocan mediante el uso de un catéter dentro del útero de la mujer) a técnicas más complejas como la FIV (Fertilización In Vitro) y el ICSI (Inyección intracitoplasmática de espermatozoides).

Aunque la evaluación del hombre es más sencilla que la de la mujer. El espermatograma es un análisis de laboratorio que permite observar la cantidad, movilidad y forma de los espermatozoides. Para ello, se necesita una muestra que se obtiene por masturbación en un recipiente estéril.

Según la OMS "un espermograma con más de 20 millones de espermatozoides por mililitro, 50% móviles con 25% de traslativos rápidos y más de 15% con morfología normal con criterio estricto o más del 39%, se considera dentro del rango en que la mayoría embarazan a sus mujeres".

El uso de espermatozoides de buena morfología, sobretodo en casos de alteraciones espermáticas asociadas a un alto índice de fragmentación del ADN, conlleva a un éxito mayor de embarazos. Esto sucede sobre todo cuando se tienen precedentes de ICSI con fertilización fallida o implante malogrado, cuando existe una teratozooespermia grave, elevada fragmentación del ADN o en casos de infertilidad idiopática.

Hace unos días estuvo en el Perú el Dr. Franco Junior y Claudia Peterson, de Brasil, que son los creadores e impulsadores de esta nueva técnicas como la IMSI, "inyección intracitoplasmática de espermatozoides morfológicamente seleccionados, donde dieron a conocer estos nuevos avances la gran novedad”. (Fuente: Doctor Luis Noriega)

 

Invitado: Doctor Luis Noriega Hoces - Ginecólogo y Director de la Clínica Concebir

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA