La Santa Sede ha adquirido una nueva unidad móvil de televisión, por cuatro millones y medio de euros, completamente equipada para emisiones en alta definición (HD) y en 3-D.
La televisión del Vaticano transmitirá a partir de ahora todo en alta definición, una medida adoptada para adecuarse a los tiempos, "ya que de no haberlo hecho la imagen del Papa habría salido gradualmente del mundo televisivo en los próximos años".
Así lo aseguró hoy el portavoz vaticano y director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), el jesuita Federico Lombardi, en la presentación de la nueva unidad móvil de televisión (OB-van) completamente equipada para las emisiones en alta definición (HD, según sus siglas en inglés) y en 3-D.
Se trata de un camión de 13,9 metros de largo, 2,5 de ancho y 4 de alto, dotado de una zona de producción. Está dividido en cuatro áreas operativas (zona de audio, sala de aparatos, unidad principal y unidad secundaria VTR y control de cámaras).
Dispone de 16 cámaras conectadas en fibra óptica HD y la estructura está preparada para ocho cámaras más.
El portavoz Lombardi destacó que la compra de la nueva unidad es la más importante realizada por el Centro Televisivo Vaticano en sus 25 años de historia y que el objetivo es difundir "de la manera mejor" las actividades del Papa y de los principales acontecimientos que tienen lugar en el Vaticano.
El CTV transmite una media anual de 200 eventos en directo, entre celebraciones en la plaza de San Pedro, en la basílica de San Pedro, Aula Pablo VI, audiencias públicas del Papa y ángelus dirigidos por el Pontífice.
El cambio a HD era "una obligación", precisó Lombardi, quien destacó que los canales televisivos que transmiten en HD son cada vez más numerosos.
La compra de la unidad se ha hecho con fondos propios del CTV y la contribución de la fundación de los Caballeros de Colón, que ya regaló la unidad móvil hasta ahora en funcionamiento, y tras un acuerdo con el grupo Sony.
La nueva unidad OB-Van ha costado cuatro millones y medio de euros, de los que Sony ha financiado 900.000 euros, precisó Lombardi.
El arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, dijo durante la presentación que la compra de nuevos medios para transmitir el mensaje del Evangelio forma parte de la constante evangelización de los creyentes.
Celli también dijo que la nueva unidad facilitará la renovación del sitio de internet de su departamento "Pope 2 you", que ya ha alcanzado los cinco millones de accesos. EFE
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