Televisión japonesa muestra hecho sangriento de supuesto peruano

Supuesto peruano aparece por la ventana de un segundo piso con un cuchillo en la mano, sangrando de brazo izquierdo y haciéndose la señal de la cruz, antes de lanzarse al vacío.
Captura YouTube / Nippon TV

Compartimos la información del portal  International Press.

Las imágenes mostradas esta noche en la TV japonesa prácticamente no dejan lugar a dudas. El hombre a quien se le atribuye nacionalidad peruana aparece en la ventana del segundo piso de una vivienda en Kumagaya, Saitama, con un cuchillo de cocina en la mano, sangrando de brazo izquierdo y haciéndose la señal de la cruz.

Estaba rodeado por unos 20 agentes de policía gritando palabras ininteligibles. Poco después se ve al hombre lanzándose al vacío. Nippon TV dijo que producto de la caída se había fracturado el cráneo y que se hallaba inconsciente en un hospital de la ciudad de Fukaya.

De acuerdo a datos policiales, para el día 15 ya había una orden de captura contra el peruano como sospechoso del asesinato a puñaladas de una pareja de japoneses ocurrida en la madrugada del lunes 14 de septiembre.

Alrededor de las 16.30 ayer miércoles 16 el peruano mató a una anciana de 84 años que fue hallada desangrándose en el baño de su casa y una hora después ingresó a la vivienda de la familia Kato para matar a una mujer de 41 años y a sus dos niñas de 7 y 10 años de edad.

Según testigos, agentes de la policía japonesa se encontraban en la vivienda de la anciana cuando a unos 100 metros vieron al extranjero en la ventana de la casa de la familia Kato haciéndose cortes en los brazos con un cuchillo.

Cuando la policía ingresó a la casa encontraron los cuerpos de la madre y sus dos pequeñas hijas repartidos entre los closets del primer y segundo piso.

En una conferencia de prensa posterior, se preguntó si la secuencia de asesinatos protagonizada por el extranjero no se debió a un error en la pericia policial, a lo que los agentes respondieron que “no”, que estaban cumpliendo con la investigación necesaria y que deben seguir profundizando las averiguaciones.

Al cierre de este artículo no se había revelado aún la identidad del sospechoso.

(International Press)

---------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.