Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Televisión norcoreana muestra imágenes de esposa del ejecutado Jang

AFP
AFP

La situación y paradero de la hermana del padre de Kim Jong-un es una incógnita desde que los medios norcoreanos anunciaran ayer la ejecución de su esposo.

La televisión estatal de Corea del Norte mostró este viernes imágenes de Kim Kyong-hui, esposa del recientemente ejecutado Jang Song-thaek y tía del actual líder, lo que podría indicar que ella no ha sido purgada.

La situación y paradero de la hermana del padre de Kim Jong-un es una incógnita desde que los medios norcoreanos anunciaran ayer la ejecución de su esposo acusado de traicionar e intentar derrocar al régimen, en otros muchos delitos.

Sin embargo, el canal KCTV emitió este viernes imágenes en las que se veía a Kim Kyong-hui junto al líder, según informó hoy la agencia nipona Radiopress, especializada en la monitorización de los medios de Corea del Norte.

Se cree que la filmación corresponde a la visita que el pasado diciembre Kim Jong-un hizo al Palacio del Sol de Kumsusan, donde se encuentran los restos de su abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

El actual líder fue acompañado ese día también por el purgado Jang pero esas imágenes fueron editadas y eliminadas del montaje final, según Radiopress.

La última vez que Kim Kyong-hui fue vista públicamente fue el pasado 10 de septiembre cuando acudió a ver un espectáculo junto a su sobrino Kim Jong-un.

La eliminación el pasado sábado de unas escenas de un documental emitido por la televisión norcoreana en las que aparecía Jang se interpretó como una indicación de que se confirmaba su destitución, adelantada unos días antes por los servicios de inteligencia de Corea del Sur.

Hasta su caída en desgracia, Jang ostentaba varios cargos en el Partido de los Trabajadores, brazo político del régimen, entre ellos el de vicepresidente de la poderosa Comisión Nacional de Defensa.

Jang era además considerado una figura clave en el proceso de consolidación en el poder de su sobrino, el "líder supremo", desde la muerte de su padre, el dictador Kim Jong-il, en diciembre de 2011

Jang Song-thaek y la tía del actual líder se conocieron en la Universidad Kim Il-sung, la más prestigiosa del país.

Aunque el fundador y entonces líder de Corea del Norte, Kim Il-sung, se opuso en un principio a la relación de Jang con su hija, finalmente la pareja se casó alrededor de 1971 y en las siguientes décadas tuvo lugar el avance político de ambos en el régimen, en el que fueron desempeñando puestos cada vez más importantes.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA