Movimiento tuvo como epicentro el estado de Lara, al oeste de Venezuela. Autoridades llaman a la población a mantener la calma.
Un sismo de una magnitud de 4,2 en la escala de Richter sacudió esta noche el estado Lara, en el oeste de Venezuela, sin que se hayan registrado víctimas ni daños, según fuentes de Protección Civil de la región.
El director de la entidad estatal, Héctor Vargas, confirmó el movimiento sísmico, que tuvo su epicentro al noreste de la localidad de El Tocuyo, y llamó a la población a mantener la calma.
Vargas indicó que la situación es "de tranquilidad" en el estado Lara "a pesar de lo fuerte del sismo".
"No hay reportes de daños", agregó el director de Protección Civil del estado, situado a unos 350 kilómetros al oeste de Caracas.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) precisa en su página de internet que el movimiento telúrico tuvo lugar poco antes de las 21.00 hora local (01.30 GMT del sábado).
Según informaciones de la televisión local, el sismo se sintió en localidades como Quíbor y también, aunque con menos intensidad, en la capital del estado, Barquisimeto.
EFE
Comparte esta noticia