Sin embargo, Yessica Domínguez, abogada especialista en migraciones, explicó que las autoridades pueden negar el ingreso a cualquier persona que consideren una amenaza.
La abogada especialista en migraciones Yessica Domínguez aclaró que tener un tatuaje no es un impedimento para obtener una visa de residencia en Estados Unidos.
Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, la especialista explicó que las autoridades estadounidenses pueden negar el ingreso a cualquier persona que consideren una amenaza.
"Bajo las leyes de migración, las autoridades pueden negar una visa, una residencia permanente o cualquier admisión a los Estados Unidos a toda persona que ellos consideren que pueda presentar un peligro a la seguridad nacional", comentó.
"Eso no quiere decir que toda persona con un tatuaje no le van a dejar ingresar. Si determinan que el tatuaje es acerca de una pandilla, ellos van a averiguar acerca de esta persona. Si es un tatuaje con el nombre de tu mamá o una sonrisa, no", añadió.
Tener tatuajes vinculados a pandillas está generando problemas a algunos inmigrantes para obtener visa de residencia en Estados Unidos, según advirtió el diario The Wall Street Journal.
Según la reconocida publicación, la preocupación por las peligrosas pandillas extranjeras ha generado que las autoridades estadounidenses retrasen o simplemente rechacen solicitudes de residencia permanente de decenas de inmigrantes con tatuajes.
Comparte esta noticia