Hernán Núñez indicó que la clausura del ex mercado mayorista de La Parada fue una decisión ejecutiva por seguridad y salubridad, que no concierne al Concejo Metropolitano.
En comunicación con RPP Noticias, el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, indicó que es voluntad de la Municipalidad de Lima que los comerciantes se retiren de manera pacífica, por lo cual se les ha ofrecido la opción de ingresar al Mercado Mayorista de Santa Anita, además de habilitar una puerta para que puedan salir del local.
En el caso de los comerciantes minoristas alrededor del antiguo centro de abastecimiento , se firmó el contrato para la construcción del mercado Tierra Prometida.
Asimismo indicó que la coordinación del cierre de La Parada se dio entre la comuna y la Policía Nacional del Perú (PNP). Luego de que el regidor Alberto Valenzuela indicara a RPP Noticias que no estuvo informado de esta acción, Núñez explicó que al Concejo Metropolitano le corresponde apoyar estas iniciativas, ya que firmaron el Acuerdo por Lima en el cual se contempla la clausura de La Parada y darle todo el apoyo al Mercado Mayorista de Santa Anita.
Respecto a las opiniones de los congresistas Rozas y Lescano, indicó que es necesario defender los intereses de la formalidad, y que la aparición de los parlamentarios en la zona fue bastante desatinada.
Comparte esta noticia