Alberto Químper y Rómulo León Alegría fueron denunciados por presuntos casos de corrupción para que el Estado apruebe concesiones petroleras a una empresa noruega.
El Poder Judicial iniciará este jueves 29 el juicio oral por la irregular adjudicación de cinco lotes petroleros en el segundo gobierno aprista, caso denominado como "petroaudios".
La Tercera Sala Penal Liquidadora dispuso que el proceso público empiece a desarrollarse desde las 10.00 horas en la sede del Poder Judicial, edificio Carlos Zavala, ubicado en el Cercado de Lima.
Uno de los procesados en este sonado caso es el exministro aprista Rómulo León Alegría, a quien se le imputan los delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.
La pena solicitada es de siete años y seis meses de prisión efectiva.
También es procesado Alberto Químper por tráfico de influencias, patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio. Piden para él una pena de ocho años de cárcel.
Ambos fueron denunciados luego de quedar conocerse los presuntos casos de corrupción en los que habrían participado para que el Estado apruebe concesiones petroleras a una empresa noruega.
Además está comprendido el empresario Fortunato Canaan Fernández, para quien solicitan una condena de seis años de prisión.
La Procuraduría Anticorrupción solicitó el pago solidario de 10 millones de nuevos soles como reparación civil a favor del Estado, para quienes resulten responsables por las presuntas irregularidades en la concesión de pozos petroleros.
ANDINA
Comparte esta noticia