La Municipalidad Metropolitana de Lima ya ha clausurado 13 empresas, pues solo tienen autorización para la venta de boletos pero no para el embarque de pasajeros.
Los terminales de buses interprovinciales serán retirados del Centro de Lima, en cumplimiento con una ordenanza que viene ejecutando la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, aseguró que esta medida se sustenta en que la zonificación no es la adecuada para esta actividad económica.
Además, dijo que las empresas solo tenían autorización para la venta de boletos y no para la carga y descarga de equipajes ni el embarque de pasajeros.
"Tenían pleno conocimientos de estos impedimentos, pero pese a eso han seguido funcionando", indicó el funcionario edil en entrevista con RPP Noticias.
Rosenthal informó que en un mes la Municipalidad de Lima ya ha clausurado 13 empresas tales como Llacsa, Transporte Maleño, Soyuz, Barranca, Flores Hermanos, entre otros.
En ese sentido, refirió que a partir de la fecha las 5 empresas restantes que siguen funcionando contraviniendo las normas municipales, tienen 25 días de plazo para retirarse o, caso contrario, serán clausuradas.
"En el Centro de Lima definidamente ya no se va a permitir el ejercicio de esta actividad", enfatizó.
Recordó que estas empresas cuentan con terminales en algunos conos de la ciudad, pues su zonificación sí lo permite. "Si se les cierra el local en el Centro de Lima no dejarán de operar, saben bien que deben trasladarse donde la ley se lo permite", concluyó.
Comparte esta noticia