El alcalde de San Martín de Porres afirmó que municipio ha postergado hasta dos veces la reunión de coordinación por puente colapsado.
El alcalde de San Martín de Porres, Fredy Ternero, informó que hasta el momento no se ha podido reunir con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para realizar las coordinaciones de los trabajos de emergencia que se deben realizar en el puente que colapsó en la avenida Universitaria de su distrito.
Asimismo, precisó que inicialmente Villarán anunció a la prensa que se reunirían el lunes a primera hora, pero que luego recibió dos llamadas, cambiando la hora de la cita en la primera, y una postergación adicional para una fecha indefinida en la segunda.
Ternero dijo que esa reiterada postergación la toma "como una falta de respeto, no a mí, sino a la ciudadanía. (...) El sábado ha estado presidiendo un mitin en Punta Hermosa , cuando hay una situación de emergencia" expresó.
También afirmó que el cierre de la estructura dañada afecta a aproximadamente un millón de personas que la transitaban diariamente, de modo que no se afecta solo a San Martín de Porres sino a gran número de la población limeña.
El burgomaestre hizo un llamado a la alcaldesa a que le comunique si por su parte viene haciendo gestiones para solucionar el problema vial, y así poder tranquilizar a la población, pues en estos momentos no existe comunicación entre ellos.
De otro lado, señaló que miembros del Colegio de Ingenieros le han informado que la estructura del puente se puede salvar, pero que se tendría que esperar que baje el caudal del rio para luego realizar los trabajos de rehabilitación, y que todo ese proceso tardaría entre 7 u 8 meses.
Comparte esta noticia