El nuevo vehículo de la marca fue presentado y mostró que "cualquier auto" puede ser eléctrico. Su particular sistema de apertura de puertas también llamó la atención.
Elon Musk, fundador del fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla, considera que el lanzamiento del todoterreno del fabricante, el Modelo X, prueba que “cualquier tipo de automóvil puede ser eléctrico”.
Musk lanzó este martes en la localidad californiana de Freemont, EE. UU., el Modelo X con la entrega ante un millar de personas de las seis primeras unidades, incluida una para el propio multimillonario y emprendedor.
Las seis primeras unidades son la llamada versión Signature del Modelo X, la más cara con un precio base de $133.200 pero que puede llegar hasta $144.000 dependiendo de su equipamiento.
El Modelo X, que empezará a ser entregado a sus primeros clientes a principios de 2016, está disponible con dos motorizaciones, en ambos casos con una batería de 90kwh que proporciona una autonomía de entre 400 y 413 kilómetros.
La versión P90D, de alto rendimiento, cuenta dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 503 caballos (259 caballos en el eje frontal) que permiten al Modelo X acelerar de 0 a 100 kilómetros en 3,8 segundos.
La versión 90D solo cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 259 caballos de potencia. La aceleración de esta versión es de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos.
Uno de los momentos estrellas de la presentación fue cuando Musk demostró la versatilidad de las puertas tipo ala de gaviota del Modelo X.
Tesla colocó el Modelo entre un monovolumen y un todocamino y demostró como a pesar de que el espacio entre los vehículos era mínimo, las puertas de ala de gaviota se pueden abrir para dar acceso a sus tres filas de asientos.
El vehículo puede estar configurado para seis o siete pasajeros en tres filas de asientos.
En el campo de la seguridad, el Modelo X tiene sistemas de cámaras, radar y sonar que controlan continuamente el espacio alrededor del vehículo para prevenir colisiones. Tesla señaló que incluso a altas velocidades, el Modelo X frena de forma automática en caso de emergencia.
Musk reconoció durante la presentación que quizás se había excedido en la producción del Modelo X. “Si hubiera sabido la complejidad y costes de ingeniería reales, habríamos hecho algunas cosas de forma distinta”, explicó.
EFE
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