Testigo del Loco David afirma que muerte de Walter Oyarce fue accidental

La defensa de David Sánchez Manrique Pancorvo presentó la versión de Jamil Ghaliya, a quien señalaron como testigo crucial en este caso.

La defensa de David Sánchez Manrique Pancorvo, "Loco David", presentó la versión de Jamil Ghaliya, a quien ha señalado como un "testigo crucial", para esclarecer las circunstancias en que murió el hincha aliancista Walter Oyarce.

El informante dijo haber visto desde el palco C122, de propiedad de un familiar suyo, cómo algunos barristas cruzaban los palcos y se lanzaban botellas anunciando la que sería una escena de violencia con consecuencias fatales.

Ghaliya dice haber visto a una persona con camiseta crema “que venía por abajo” y a otro de azul con gorro “que venía por arriba”, en alusión a José Luis Roque Alejos, "Cholo Payet",  y a David Sánchez Manrique, "Loco David", respectivamente.

"Lo que más me llama la atención es cuando veo al muchacho de camiseta de Alianza Lima que está en el palco siguiente, C126, y empieza a cruzar por abajo a encontrarse con uno de la "U" de camiseta ya manchada con sangre, el "Cholo Payet" creo que le llaman", manifiesta.

Según el testigo, el joven Oyarce no estaba en sí y su caída desde el palco C128 del estadio Monumental fue accidental.

"Lo vi que él no estaba en sí porque iba como agarrado, para encontrarse con el otro (Payet)...Él le mete taco con la derecha, que le cae más o menos por acá (señalándose el pecho), pero el otro ni se inmuta. Él (Oyarce) retrocede y es cuando se engancha, da un giro, se le va el cuerpo y se cae. No sé qué pasó, el se fue solo, nadie lo tocó", afirma. 

Juan de Dios Zorrilla, abogado de Sánchez Manrique Pancorvo, adelanta que presentarán dos testigos más que afirman lo mismo.

Sobre Ghaliya dice: "Este testigo, que es verdaderamente crucial, excepcional, porque ha visto con sus ojos lo que ha sucedido, busca a la familia del señor Sánchez Manrique porque le pareció una injusticia que un hombre inocente esté en la cárcel por algo que no ha cometido".

Por su parte, Jorge Villarreal, el otro letrado encargado de la defensa del "Loco David", subraya el hecho de que este testigo sí se identifique a diferencia de los que han acudido a la Fiscalía, que se mantienen en el anonimato.

"Lo estamos demostrando con testigos idóneos que no están escondiéndose, que están poniendo la cara e identificándose plenamente. Si vamos a hacer un análisis, ¿a quién le vamos a creer? ¿A quiénes no se identifican o a los que dan la cara?", preguntó.

El Dominical de Panamericana TV refiere que lo dicho por Ghaliya se contradice a la versión del "Loco David", y hace frente al testimonio de los 12 testigos que han declarado ante fiscal César Espinazo Huaraca, y que han coincidido en una misma descripción de los hechos.

La defensa de Walter Oyarce

Luis Vargas Valdivia, abogado de la familia Oyarce, adelantó al programa periodístico que ha solicitado un peritaje a la central de monitoreo de cámaras del estadio Monumental, el cual -según el Dominical- sería realizado por agentes de la División de Alta Tecnología de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).