Jamil Ghaliya y Renzo Pérez aseguran que Walter Oyarce cayó accidentalmente de uno de los palcos del estadio Monumental. Ambos se presentaron con el abogado de uno de los acusados.
Jamil Ghaliya Bocangel y Renzo Pérez Boza, aseguraron que la trágica muerte del hincha aliancista Walter Oyarce se debió a un accidente, por lo que libraron de dicha responsabilidad a David Sánchez-Manrique, alias ‘Loco David’, y Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’.
Ambas personas se presentaron como supuestos testigos directos de lo ocurrido en el último clásico con el abogado de uno de los acusados, Juan de Dios Zorrilla, quien mencionó que Sánchez-Manrique es inocente del delito de homicidio.
Además, lamentó no poder confrontar esta nueva versión con los testimonios de quienes vieron a su defendido lanzar de uno de los palcos del estadio Monumental al joven Walter Oyarce, porque sus identidades han sido protegidas por medida de seguridad. "Cómo van a aprobar un asesinato con testigos que no den la cara", refirió De Dios Zorrilla en el programa Punto Final.
Ambos jóvenes negaron haber recibido dinero u otra prebenda por parte de la familia de David Sánchez-Manrique.
Respecto a por qué atestiguan luego de dos semanas del fatal incidente, Ghaliya Bocangel sostuvo que su familia le pidió que no diera la cara, pero -reconoció- cuando vio el sufrimiento de los padres del "Loco David" decidió hablar. "Yo dije que iba a decir la verdad. No tengo nada que perder. Estoy diciendo lo que vi", manifestó, tras aclarar que no es aficionado de ningún equipo de fútbol.
En tanto, Pérez Boza, quien se confesó hincha de Universitario de Deportes, dijo que decidió exponerse en los medios de comunicación para que las demás personas que observaron la caída del joven hincha digan la verdad y "se castigue a quien tenga que castigarse".
"Yo vi a una persona con polo crema peleando con varios (hinchas) de Alianza (Lima). He visto a este chico (Walter Oyarce) que estaba en el borde del palco. Me asombró porque estaba pateando (a otra persona) y lo he visto caer", afirmó.
Jamil Ghaliya reiteró que Oyarce no acudió a proteger a unos niños como han manifestado otros testigos, sino se enfrentó a otro hincha, a quien le tiró una patada. "Se asusta, retrocede y luego cae", agregó.
Comparte esta noticia