The Hobbit se estrena en Londres con presencia del príncipe Guillermo

Guillermo de Inglaterra dejó por un momento a su esposa, la duquesa Catalina, y acudió a la alfombra roja de la película.

La primera película de la trilogía "The Hobbit", la nueva incursión del neozelandés Peter Jackson en el universo de J.R.R. Tolkien, se estrenó en Londres con la presencia en la alfombra roja del príncipe Guillermo de Inglaterra.

Ataviado con esmoquin, el segundo en la línea de sucesión al trono británico se separó por unas horas de su esposa, la duquesa Catalina, que guarda reposo por su embarazo, para acompañar al "hobbit" Bilbo (Martin Freeman), el mago Gandalf (Ian McKellen), la princesa Galadriel (Cate Blanchett) y compañía en la premier.

"An Unexpected Journey" ("Un viaje inesperado"), la primera entrega de la saga, se centra en la historia de la Tierra Media sesenta años antes de las aventuras que narra "El señor de los anillos", la obra icónica de Tolkien que Jackson ya llevó al cine hace una década.

Tras varios años de tortuosos preparativos y 18 meses de rodaje en Nueva Zelanda, el cineasta concluyó hace apenas unas semanas el montaje de una película menos oscura que la anterior serie, en la que las batallas épicas en tres dimensiones se combinan con ciertas dosis de comedia.