´The Interview´ se estrenó a través de internet

La película, cuyo estreno quedó inicialmente suspendido y luego anunciado en salas restringidas, se puede bajar desde YouTube o Google Play con un precio de 5,99 dólares.
Facebook: The Interview

Varias plataformas de internet se adelantaron en un día al estreno en salas de cine del polémico filme "The Interview" y lo ofrecen desde hoy en alquiler.

La película, cuyo estreno quedó inicialmente suspendido y luego anunciado en salas restringidas, se puede bajar desde sitios como YouTube o Google Play con un precio de 5,99 dólares.

La información fue anticipada por distintas fuentes de estas plataformas de internet, y desde las 18.00 GMT está disponible para quien desee alquilar la película.

"The Interview" es una comedia de Seth Rogen y James Franco que relata un complot ficticio de EE.UU. para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un, que el régimen de Pyongyang tildó de "acto de guerra".

El jefe jurídico de Google, David Drummond, anunció en su blog que Sony Pictures les había contactado desde la semana pasada para analizar la posibilidad de esa distribución on line.

"Sony y Google estuvieron de acuerdo en que no podían quedar al margen y permitir que un puñado de personas determinen los límites de la libertad de expresión en otro país, por muy tonto que sea el contenido", afirmó Drummond en su blog.

Drummond reconoció que las "implicaciones de seguridad" era uno los elementos que se tuvieron en cuenta, aunque "era tentadora la esperanza de que pudiera ocurrir algo para asegurar que la película viera la luz".

La posibilidad de alquilar la película está vigente en Google Play, en YouTube y también en la plataforma de Xbox Vide para las consolas de juego de Microsoft, así como en el sitio www.seetheinterview.com.