Ambas cadenas han llegado a un acuerdo para emitir la serie que es una adaptación de un cómic de suspenso, terror y drama del mismo nombre
Las cadenas de televisión estadounidenses AMC y FOX anunciaron hoy un acuerdo para la emisión de la serie "The Walking Dead", adaptación del cómic homónimo creado por Robert Kirkman y dirigida por Frank Darabondt ("The Shawshank Redemption", 1994).
AMC, productora del programa, cedió a FOX International Channels (FIC) los derechos de distribución mundial en televisión y vídeo de "The Walking Dead", a excepción de los mercados de EE.UU. y Canadá, donde se podrá ver a través de AMC.
""The Walking Dead" es un proyecto muy innovador con gran atractivo para el público de todo el mundo", dijo Sharon Tal Yguado, vicepresidenta de Global Development de FIC.
"Ofrece una apasionante mezcla de suspenso, terror y drama que va a dar lugar a una verdadera experiencia televisiva", añadió Yguado.
"The Walking Dead" contará con seis episodios de una hora y será el primer proyecto de ficción creado íntegramente por AMC.
La historia está ambientada en un futuro en el que la mayor parte de los seres humanos han mutado en zombies tras un cataclismo.
Un grupo de supervivientes comandados por el policía Rick Grimes trata de encontrar un lugar seguro donde poder salir adelante.
Según el comunicado de FIC, "la serie explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia".
Está previsto que AMC estrene "The Walking Dead" en octubre en EE.UU. y posteriormente llegará al resto del mundo, en fechas aún por determinar, a través de FIC.
EFE
Comparte esta noticia