Ticlio Chico: intenso frío y fuertes lloviznas afectan a familias y ollas comunes [VIDEO]

Las madres de la olla común Carita de Ángel hicieron un pedido de ayuda a través de RPP Noticias, ya que necesitan víveres y utensilios, pero también ropa y abrigo para hacer frente a las bajas temperaturas. 

Lima
Ticlio Chico: intenso frío y fuertes lloviznas afectan a familias y ollas comunes
00:00
Esta es la situación en el asentamiento humano Ciudad de Gosen. | Fuente: RPP

El intenso frío de la temporada y las fuertes lloviznas que han caído en los últimos días están afectando sobremanera a las familias del asentamiento humano Ciudad de Gosen, zona más conocida como Ticlio Chico, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al lugar y comprobó in situ las necesidades de la población. Nuestra reportera entrevistó a las madres de olla común Carita de Ángel, quienes detallaron los problemas que afrontan debido al duro clima.

“Desde la semana pasada hemos empezado a sentir frío intenso en las mañanas. El viernes que ha pasado ha llovido intensamente y hasta ahora el charco de agua ni se termina de secar. Hasta nuestra caseta que tenemos de nuestra olla común por poco se inunda”, comentó la señora Isabel, una de las encargadas.

Cocinan en medio del barro

Debido a la intensa lluvia, las vías del asentamiento humano, que no están asfaltadas, se convirtieron en un auténtico lodazal, que dificulta el desplazamiento de las personas.

Las mujeres mostraron sus zapatilla mojadas y sucias por el lodo, uno de los tantos problemas que afrontan para diariamente cocinar a las más de 20 familias que se benefician con esta olla común.

“Cuando hay frío intenso ni la ropa se seca. Quisiéramos que nos apoyen con botas de jebe, para los niños y para las mamitas. Estamos con las zapatillas mojadas y llenas de barro”, señaló la señora Isabel.

La madre también contó que la olla común necesita víveres e insumos para cocinar, por lo que hizo un pedido de ayuda a las autoridades de y a las personas solidarias que deseen colaborar.

Quienes puedan ayudar a las madres de la olla común Carita de Ángel, pueden comunicarse al teléfono 902949757.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: