Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tim Burton busca con Alice in Wonderland no sorprenderse como un niño

Foto: Difusi
Foto: Difusi

´Alice´ es una llamada de atención, un pellizco para ´intentar recuperar la capacidad para sorprenderse con las cosas nuevas que caracteriza a los niños´

"Alice" es una llamada de atención, un pellizco para "intentar recuperar la capacidad para sorprenderse con las cosas nuevas que caracteriza a los niños", según el director de la película, el histriónico y siempre sorprendente Tim Burton.

""Alice" no es una alegoría sobre la vuelta a la infancia ni una película para niños", ha explicado a EFE Tim Burton en Londres, donde promociona esta película, que llegará a las salas entre marzo y abril. Al director estadounidense le gusta explorar historias, ha dicho él mismo, en las que los personajes "comprenden la vida desde un punto de vista novedoso y extraño".

Precisamente ese punto de vista novedoso y extraño es el que le ha inspirado a la hora de versionar a los personajes del escritor británico Lewis Carrol.

El director de "Charlie and the Chocolate Factory" sostiene que, pese a las innumerables versiones que existen de "Alice in Wonderland", ninguna llegaba a convencerle, por lo que se planteó que su película fuera "diferente" a lo que se había hecho hasta ahora, con una interpretación "más libre" de la historia y de los personajes.

"Sin embargo -puntualiza-, todos los diseños se hicieron mirando a los dibujos de John Tenniel -el artista que ilustró la primera edición del libro en 1865-, porque, aunque no hayamos calcado sus ideas, teníamos que respetar el espíritu de unos personajes que se han convertido en auténticos iconos".

El resultado de este difícil equilibrio es que "Wonderland" se convierte en "Underland" y el color se torna en decadencia en un lugar cuyos habitantes se caracterizan por estar rematadamente locos.

No hay más que fijarse en el chiflado y casi esquizofrénico Sombrerero Loco al que da vida Johnny Depp, para hacerse una idea de la reinterpretación de Tim Burton del clásico infantil.

"Hace cosas raras, rompe cosas, pasa de la compasión al odio y alterna una sucesión de caracteres que llevan a pensar que sufre algún tipo de trastorno de la personalidad. Definitivamente, el Sombrerero Loco está completamente chiflado", dice Depp a EFE sobre su personaje.

Para hacer más evidentes estos cambios de personalidad, el intérprete se atrevió con los acentos y, algo más difícil todavía para los actores estadounidenses, con el acento escocés, que Depp ya practicó en "Finding Neverland", donde encarnaba a James Matthew, autor de "Peter Pan", otra de las grandes parábolas sobre la infancia junto a "The Chronicles of Narnia".

El maquillaje, unos ojos coloreados de amarillo agrandados digitalmente entre un 10 y un 15 por ciento, el pelo naranja y, por supuesto, el sombrero, son los rasgos definitorios del Sombrerero Loco de Burton.

"Todo lo que te ayuda a perder más de ti mismo y a parecerte más al personaje es siempre bienvenido", afirma Depp, quien confiesa que conectó con el personaje "enseguida", algo que sólo le había pasado antes con el capitán Jack Sparrow de la saga de "Pirates of the Caribbean".

Actor y director coincidieron por primera vez hace 20 años en "Edward Scissorhands". Desde entonces, han trabajado juntos en otros seis proyectos y, según Burton, "en cuanto surja el proyecto adecuado, con un personaje que encaje con él, volveremos a rodar juntos".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA