Su abogada, Elizabeth Carmona, afirmó que los tres prófugos portaban chalecos antibalas.
El delincuente Carlos Timaná Copara asegura que la policía asesinó a Hernández Jiménez y Edgar Lucano Roas, alias ‘Lucano’ en la vivienda de Comas. Su abogada, Elizabeth Carmona, afirmó que los tres prófugos portaban chalecos antibalas.
“Según me dice mi patrocinado, los tres estaban con chaleco antibalas y que ellos se rindieron. La policía les sacó el chaleco antibalas y los mataron. La meta de la policía era matar a ellos dos. No sé por qué motivo”, sostuvo la letrada.
De igual modo, Carmona señaló que Timaná no cometió el delito de secuestro en agravio de la familia en Comas. “Él me ha precisado que le alquilaron por 300 soles y que la policía obliga a la familia a decir lo del secuestro”, añadió.
También, afirmó que Timaná y los delincuentes baleados no cometieron el delito de fuga. “La fuga no está contemplada como tal en el Código Penal. Simple y llanamente demostraron la ineficiencia de las autoridades por no vigilar debidamente”, agregó.
CARTA DE TIMANÁ
Por su parte, el acusado por el delito de secuestro escribió una carta que hizo llegar a la opinión pública a través de su defensa legal. Timaná reitera que no cometió secuestro y que alquiló el cuarto por siete días.
“Quiero aclarar que en ningún momento secuestramos a una familia y que alquilamos el cuarto el día anterior a mi captura por la cantidad de 300 soles por siete días. Lamento mucho el mal rato que pasó la familia Salazar”, señaló.
“También quiero decir que el robo al Banco de Crédito de Chaclacayo lo realicé con la ayuda del capitán Gabriel Fuentes Álvarez. Gracias a su ayuda escapé de la carceleta”, escribió el delincuente.
Comparte esta noticia