Titular del PJ dispone revisar caso de estudiante que mató a delincuente

San Martín dispuso revisar inmeditamente la apelación de Gastón Mansilla para ser liberado, quien fue recluido en prisión por matar a un delincuente cuando lo asaltaba en el centro de Lima.

El caso del estudiante universitario Gastón Mansilla, quien fue recluido en prisión por matar a un delincuente que lo asaltaba en el centro de Lima, será revisado por el Poder Judicial, informó su presidente César San Martín

Señaló que dispuso una inmediata investigación sobre los hechos para cuidar si la resolución que se expidió cumple con la jurisprudencia que dictó la Corte Suprema en materia de “legítima defensa”.

“Me parece absolutamente importante resaltar que el derecho no puede retroceder frente a ilícito y que siempre existe un valor de prevalencia de la defensa de derechos legítimos que pueden defender hasta el final frente a agresiones”, sostuvo.

Reiteró haber dado las instrucciones para que la apelación del estudiante sea vista inmediatamente, así como que la Odecma intervenga y determina si se cumplieron los parámetros razonables de aplicación de la ley.

Gastón Gabriel Mansilla Yupanqui, de 20 años de edad, fue recluido en prisión por orden del El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima, hecho que ha sido cuestionado en diversos sectores.

Gastón logró dar muerte a Víctor Manuel Ríos Acevedo (a) "Niño Viejo" y propició la captura del hampón Cristhian Dorian Arenas Perona (33), la noche del sábado en la esquina de las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola.

Ambos, según las autoridades, registran antecedentes por robo agravado, señala la prensa local.