Tom Kirchhausen, otro científico peruano que trabaja con un premio Nobel

A Fernando Ponce, el científico peruano que trabaja con el Nobel de física, se suma Tom Kirchhausen, quien laboró con uno de los ganadores del premio Nobel de Química 2014.
Modesto Montoya

Tom Kirchhausen, biólogo egresado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, investigador en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, trabajó con Eric Betzig, uno de los galardonados con el premio Nobel de Química 2014. Con el conocimiento de Betzig construyeron juntos un microscopio de fluorescencia, que este científico utiliza con  otros ganadores del premio.


El microscopio con fluorescencia, también llamado con focal, permite, en cierta forma, hacer que moléculas en las que un investigador esté interesado reemitan parte de la luz con la que se ilumina. De esa manera puede seguirse el tráfico de sustancias críticas para el funcionamiento de las células o de otras sustancias importantes en la física y la química.

Tom Kirchhausen usa este instrumento para estudiar el funcionamiento de microorganismo. Tom es uno de los expositores del Encuentro Científico Internacional, donde altruistamente comparte su experiencia profesional en  el mayor evento de ciencia y tecnología interdisciplinario del Perú,

(Modesto Montoya)

-------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.