No se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de tormenta para la costas estadounidenses.
El centro de "Alberto", la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, permanece hoy fuera de las costas de Carolina del Sur y Georgia y se espera que se desplace hacia el norte en las próximas 24 horas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU indicó en su boletín de las 09.00 GMT que "Alberto", que se formó ayer frente a las citadas costas, se mueve hacia el sur-sureste y se espera un giro hacia el este para continuar esta noche hacia el norte del Atlántico.
El sistema meteorológico se encuentra a 165 kilómetros al este-noreste de San Agustín (Florida) y a 270 kilómetros al sur de Charleston (Carolina del sur) y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
No se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de tormenta para la costas estadounidenses.
"Se espera que el centro de "Alberto" permanezca fuera de la costas de Georgia y de las Carolinas" y sin cambios en su intensidad, señaló el CNH.
El CNH advirtió del peligro que entraña el oleaje y las corrientes submarinas a lo largo de las costas del noreste de Florida, Georgia, y Carolina del sur
La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
EFE
Comparte esta noticia