Toy Story 3 se consagra como el filme más taquillero del 2010

La cinta animada recaudó más de US$ 1075 millones y desplazó a la popular película Harry Potter y las reliquias de la muerte que ocupó el tercer lugar con US$ 829 millones.
Foto: Difusi

"Toy Story 3", se consagró como el filme más taquillero del 2010 al recaudar 1,075 millones de dólares a nivel mundial, dejando en tercer lugar a unos de los favoritos para ocupar este puesto "Harry Potter y las reliquias de la muerte" con 829 millones de dólares en recaudación.


En segundo lugar quedó el filme "Alicia en el País de las Maravillas", con una recaudación de 1025 millones de dólares.

La película dirigida por Tim Burton, está basada en la historia de Alicia, que ahora tiene 19 años y regresa al país de las maravillas, embarcándose en un viaje para encontrar su verdadero destino y acabar con el reinado del terror de la Reina Roja.

Asimismo, la saga "Harry Potter y las reliquias de la muerte" logró obtener la tercera posición anual con 829 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, sigue siendo un referente cinematográfico internacional. La anterior película, "Harry Potter y el misterio del Príncipe", obtuvo el segundo puesto en la lista de las películas más taquilleras estrenadas en el año 2009, solo por detrás de "Avatar" de James Cameron.

De otro lado la película "Origen", protagonizada por Leonardo Di Caprio ocupa el cuarto lugar con 825 millones de dólares, según elmulticine.com.

Del director Christopher Nolan. Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es el mejor en lo que refiere a extracciones, es decir, robar datos valiosos del subconsciente durante el estado de vulnerabilidad por excelencia: el sueño.

Sus habilidades lo llevaron a trabajar en la industria del espionaje, pero también lo convirtieron en un fugitivo. Ahora podrá tener una segunda oportunidad, pero debe hacer lo imposible, plantar una idea en la mente de alguien, en lugar de robar una idea.

En tanto el filme animado "Shrek para siempre", logró recaudar en la taquilla mundial 734 millones de dólares.


El resto de la lista de las películas más taquilleras del año 2010 se completa con "Crepúsculo
"que recaudó en la taquilla mundial (694 millones de dólares), "Iron Man 2" (622 millones de dólares), seguida por "Mi Villano Favorito" (540 millones de dólares).

"Cómo entrenar a tu dragón" recaudó (495 millones de dólares) y "Furia de Titanes" solo logró (494 millones de dólares).