Trabajadores de Serpost y Ministerio del Trabajo llegaron a acuerdo

Luego de tres reuniones de conciliación y 21 reuniones extra proceso (entre mayo y octubre), el ministerio logró el viernes último dar solución al reclamo de la organización sindical de Serpost que estaba en huelga.
MTPE

Con la intermediación del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), luego de más de 30 días de huelga, se solucionó el conflicto laboral entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de Serpost y la referida empresa.

Luego de tres reuniones de conciliación y 21 reuniones extra proceso realizadas entre mayo y octubre, el ministerio -a través de los conciliadores de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales- logró el viernes último dar solución al reclamo presentado por la organización sindical, que agrupa a 1,162 trabajadores.

Entre los acuerdos pactados destacan la asignación por desayuno, otorgamiento de pasajes a los carteros, mensajeros y operadores postales, compensación por trabajo en días domingos y feriados, uniformes.
 
En virtud del acuerdo celebrado, la organización sindical levantó la huelga general indefinida que venían realizando desde el día 16 de setiembre del 2014, lo que asegura la paz laboral en el desarrollo de las actividades de dicha empresa.
 
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo reafirmó su compromiso para contribuir a la solución pacífica y armónica de los conflictos laborales.

ANDINA