El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de Ingenieria anunció que si el rector Jorge Alva no atiende el reclamo laboral, acatarán una huelga indefinida.
Trabajadores y catedráticos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) denunciaron este jueves el recorte de sus beneficios laborales por lo que decidieron bloquear los ingresos al campus de estudios, en el distrito del Rímac.
Un representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de Ingenieria (UTUNI), indicó a RPP Noticias que solicitan un diálogo con el rector Jorge Alva. Además, señaló que la medida de fuerza cuenta con el apoyo de la población estudiantil.
"Nos han recortado nuestros derechos laborales, a las personas contratadas se nos ha quitado las vacaciones, nos contratan solo 10 meses y enero y febrero ya no nos quieren pagar", manifestó.
El dirigente precisó que el bloqueo de los accesos al campus solo es por un día, pero anunció que si el rector Jorge Alva no responde a los 12 oficios de UTUNI, entonces se procederá a una huelga indefinida.
"No sabemos lo que hay en la mente del rector, no nos quiere recibir", afirmó.
Comparte esta noticia