Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trabajadores del Inpe responsabilizan al Gobierno de posibles motines en centros penitenciarios por incumplir compromisos

"Las muertes y motines, exclusivamente, será culpable del ministro de Justicia, el premier Aníbal Torres y autoridades del INPE”, sostuvo Jorge Burga, secretario general del sindicato de trabajadores del INPE | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jackeline Arce

Jorge Burga, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Inpe, señaló que protestan para que los trabajadores CAS sean unificados a la Ley de de la Carrera Especial Pública Penitenciaria y, de esta forma acceder, a los beneficios sociales del reglamento.

En el quinto día de protestas, los trabajadores CAS del Inpe responsabilizan al Gobierno de posibles motines en los centros penitenciarios tras incumplir sus compromisos, como no ser incluidos en la Ley N° 290709 (Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria).

Así lo manifestó Jorge Burga, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Inpe, desde los exteriores del penal Castro Castro, ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

“El premier Aníbal Torres y el ministro de Justicia [Félix Chero] se comprometieron con nosotros a impulsar una normativa que nos incluya en la Ley de Carrera 29709, que hasta el momento está incumpliendo. Ahora los penales están colapsando. Acá ha estado a punto de desatarse un motín y esto va a pasar en el transcurso de los días, porque los penales están en crisis", declaró a RPP Noticias.

Señaló que son 68 penales penitenciarios a nivel nacional que desde el martes 18 de octubre han realizado protestas para que los trabajadores CAS del Inpe sean unificados en la mencionada norma del servidor penitenciario, con la finalidad de acceder a los beneficios sociales del reglamento. 

Por otro lado, los afectados también son las familias de los internos a quienes se les restringió el ingreso al penal Castro Castro.

"El martes hay una delegación que está viniendo al Inpe de los 68 penales para hacer una gran marcha aquí en Lima. Van a quedar desabastecidos los penales (...) si hay muertes o motines, exclusivamente será culpable el ministro de Justicia [Félix Chero], el premier Aníbal Torres y las autoridades del Inpe”, sentenció Jorge Burga.

Lima

INPE: trabajadores CAS responsabilizan al Gobierno de posibles motines en centros penitenciarios tras no cumplir compromisos

La protesta llegó al quinto día en donde piden ser incluidos en la Ley N° 29709

La protesta llegó al quinto día en donde piden ser incluidos en la Ley N° 29709Fuente: RPP Noticias


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA