Indicaron que el gobierno y el Congreso no atienden sus demandas.
El secretario general de los trabajadores del Poder Judicial (PJ), Max Ruiz, anunció que mantendrán su huelga nacional indefinida que ya lleva más de 30 días, para exigir que sean excluidos de la Ley de Servicio Civil.
El vocero señaló que la medida se debe a la intransigencia del gobierno de turno y del Congreso que no atienden sus demandas. “Los judiciales estamos reclamando que sea agendado, debatido y votado en el Congreso”, sostuvo.
“No hay una voluntad política de parte del gobierno de querer solucionar este tema y se ha enfrascado en una intransigencia donde simplemente se tiene que aplicar sin entender razones ni motivos suficientes que nos planteamos los trabajadores”, expresó.
Aseguró que la radicalización de huelga se planteó plasmada semanas atrás. “Queremos hacerle entender al gobierno que los judiciales estamos en pie de lucha por respeto a la autonomía del PJ”, precisó.
Indicó que se preocupan por los perjuicios que ocasionan a la población ante la medida de fuerza. “Nosotros también lamentamos mucho y nos preocupa (la ciudadanía). pero queremos que esta preocupación también la sientan los señores del Ejecutivo y del Congreso”, señaló.
(Ate: Trabajadores de Comarsa realizan plantón en frontis de PJ)
Comparte esta noticia