Producto del choque, uno de los manifestantes resultó herido. Se trata de Armando Bolívar Quispe, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Minsa.
Piquetes de trabajadores administrativos del Ministerio de Salud (Minsa), que acatan una huelga nacional indefinida desde hace 13 días, protagonizaron un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional a pocos metros del Palacio de Gobierno.
Producto del choque, uno de los manifestantes resultó herido. Se trata de Armando Bolívar Quispe, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Minsa, quien ingresó a una zapatería de la cuadra cuatro del jirón de la Unión para ponerse a buen recaudo.
"La Policía me ha pateado por todo el cuerpo y en la pierna, me he caído de dolor", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
El dirigente dijo que fue atacado cuando se encontraba a 20 metros de la Plaza Mayor.
Según informó RPP Noticias, los piquetes de huelguistas burlaron las medidas de seguridad de la Policía, llegando incluso hasta el atrio de la Catedral de Lima, mientras que otro grupo tomó el cruce del jirón Callao con el jirón de la Unión.
Comparte esta noticia