Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Tráfico: Santa Rosa se dirige a la Catedral de Lima

La Patrona de América inicia su primer recorrido procesional rumbo a la Basílica Catedral de Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La figura de Santa Rosa saldrá de la Basílica del Santísimo Rosario ubicada en el cruce de Conde de Superunda y Jr. Camaná para luego recorrer varias calles del centro histórico hasta llegar a la Basílica Catedral de LIma. 

Recorrido 1. La imagen saldrá hoy a las 5 p.m. del convento de Santo Domingo, ubicado en el cruce de las calles Conde de Superunda y Camaná. Desde allí recorrerá dos cuadras hasta la Catedral de Lima.

Debe tener en cuenta que el contorno de la Plaza Mayor estará cerrado hasta el día de mañana  martes 30. Los cierres estan en los cruces de los jirones, Callao y Camaná, Carabaya y Huallaga y Lampa con Junín.

Vías alternas: Puede transitar por vías paralelas a la Plaza Mayor como el Jr. Huallaga, Jr, Camaná o el Jr. Azángaro para evitar a los fieles de la santa limeña que estarán en procesión durante la tarde-noche de hoy. 

Recorrido 2. El martes será el día central de la celebración y se realizará una misa a las 8 a.m. La imagen bordeará la Plaza de Armas, tomará el Jirón de La Unión, doblará por Jirón Callao y tomará Conde de Superunda hasta la Avenida Tacna y recorrerá la distancia hasta la iglesia de Las Nazarenas. El retorno se realizará por la misma Avenida Tacna, hasta el Jirón Callao, donde doblará para luego tomar el Jirón Camaná. Finalmente guardarán la imagen en la basílica del Santísimo Rosario.Se trata de un recorrido corto, pero se ruego tener  en cuenta algunas rutas alternas para el desplazamiento vehicular por el centro histórico de la ciudad. 

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA