Walter Martos
Walter Martos, titular del Gabinete Nacional, durante una conferencia de prensa. | Fuente: Walter Martos

El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, lamentó la pérdida de 13 jóvenes en una discoteca, ubicada en el distrito limeño de Los Olivos, por "el afán de lucro de gente sin escrúpulos".

"Pido que se investigue y sancione con todo el peso de la ley a los responsables", dijo a través de su cuenta en Twitter.

Walter Martos invocó a la ciudadanía "a actuar con madurez en estos difíciles momentos" que atraviesa el país a causa del nuevo coronavirus, y "no poner en riesgo" su propia vida.

La Defensoría del Pueblo indicó hoy que la Policía Nacional y el Ministerio Público deberán investigar, en el más breve plazo, si el operativo realizado en la discoteca cumplió con los protocolos de seguridad; más aún, tratándose de la intervención en un local hacinado que contaba con una sola puerta de evacuación.

"Es obligación de las autoridades respetar, en todo momento, la seguridad e integridad de las personas intervenidas, aun si estas se encuentran infringiendo la ley", expresó en un comunicado.

Para el organismo público, los empresarios involucrados en la organización de este evento deben recibir una sanción ejemplar que disuada a otros de cometer actividades similares.