Martín Vizcarra pide "sanción ejemplar" para los dueños de discoteca de Los Olivos

El presidente de la República dijo sentirse apenado por los fallecidos durante la intervención policial en discoteca 'Thomas Restobar', pero dijo también tener indignación por los organizadores de la fiesta que rompió con el toque de queda. 

Martín Vizcarra pidió sanciones para los dueños del local y organizadores del evento que terminó en tragedia en Los Olivos.
Martín Vizcarra pidió sanciones para los dueños del local y organizadores del evento que terminó en tragedia en Los Olivos. | Fuente: Composicion

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la tragedia ocurrida la madrugada de este domingo en la discoteca 'Thomas Restobar' en donde perdieron la vida 13 personas durante la intervención policial en Los Olivos.

Desde Arequipa, el mandatario expresó su máximo pesar a los familiares de las jóvenes que fallecieron al interior del local. Sin embargo, pidió a las autoridades las máximas sanciones para los responsables que organizaron la fiesta, en donde habían más de 100 personas aglomeradas. 

"Tengo cólera e indignación por los responsables de organizar estos eventos. No puede ser que a pesar del llamado a la conciencia cívica que hacemos todos los días, cuando tenemos población como el personal de salud que expone su vida para salvar otras, haya empresarios como estos dueños que disponen la vida de las personas al organizar estos eventos", expresó. 

"Pedimos rigurosidad en la investigación, al Ministerio Público una sanción ejemplar para el propietario y a quienes hayan organizado estos eventos", agregó. 

El mandatario alertó además que esta no debe ser la única fiesta clandestina que se organiza en el país. "Hay muchos eventos que se realizan en Lima y a nivel nacional. No sean irresponsables. Respeten la vida de las personas", comentó. 

Asimismo, el presidente hizo un llamado a los organizadores de eventos de este tipo de encuentros y les advirtió que estos son los nuevos focos de contagios del nuevo coronavirus

"De las 23 personas que han sobrevivido y que están detenidas, al tomar la prueba rápida de COVID-19, 15 han dado positivo y estaban en la discoteca incumpliendo leyes y normas. Por favor, reflexionemos", puntualizó.